viernes, 28 de mayo de 2010

LA VIRGEN DE R.P.

Ilustración: Milo Manara


Virgen de Liliput
caes encima de mi carne
haciendo una bendición con las piernas
en compás
entre el cuarzo y el carbón nacidos en mi tórax
Tú estás en lo alto pidiendo deseos
con tu cabeza de porcelana
mientras los tres aguijones de una flor
se revuelven hacia los estribos
de nuestra gramática cadenciosa
que estudia los signos de exclamación
como cerrojos multiplicados en un coito bravo
y echado a la espuma de los cielos
El sol lee las vueltas con su quebranta-caras
para hacernos un par de extraños unidos
por los ganchos de nuestra sombra común
y la pequeña metrópoli que murió
bajo tus caderas incendiadas
“NI ESPÍRITUS NI ALMAS GEMELAS SIMPLEMENTE TU CARNE”
Arriba como el pistilo mortal de la noche
Abajo como el pozo
en los ojos de una virgen
De esta virgen liliputense
que corona el nalgatorio
con su sonrisa de belladona
y no deja cordón en sus labios
para tocar la primera letra de mi nombre
a modo de auxilio
a modo de iconografía
a modo de bandera cortada
pero “me doy cuenta que por su gracia respiro”

2 comentarios:

Cynthja Gar-men dijo...

ja
y tú quieres que yo diga algo
tendrías q mirar mi cara

darío roldan dijo...

Lic. Jimenez, como esta usted,le escribo para solicitarle de la manera mas atenta,antes dee que la profundidad cercana devore mis intenciones, que m eenvie su numero ceelular y su correo eleectronico, para establecer contacto he estado alejado de la red y me perdi del carisjmatico festival ssubterraneo, pero ya no quiero perderme de mas, si fuese tan amable señor licenciado, mil gracias.



atte. Dario Roldan